Lula reitera su intención de postularse a la presidencia pese a sentencia

El expresidente de Brasil fue sentenciado a 9 años y medios de cárcel por corrupción.

 

Luego de que se conociera la sentencia de 9 años y medio por corrupción en su contra, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva confirmó su intención de postularse nuevamente a la presidencia de su país. Las elecciones están pactadas para el año 2018 y él es favorito en las encuestas.

En una rueda de prensa en Sao Paulo, Lula dijo que quiere ponerse al frente del Partido de los Trabajadores para tentar nuevamente un cargo público. “Quiero decir a mi partido que a partir de ahora reivindicaré el derecho del PT a colocarme como postulante al 2018”, expresó.

Decisiones. Además, sobre el fallo en su contra tras las investigaciones por el caso Lava Jato y coimas a las empresas brasileñas, dijo que fue emitido sin pruebas y denunció una “cacería” en su contra. También señaló que el Poder Judicial es el responsable de destruir la democracia en su país.

Lula Da Silva fue condenado, pero al menos por ahora, no irá a la cárcel. El expresidente de Brasil fue condenado a más de 9 años de prisión por corrupción y lavado de dinero. Sin embargo, el juez federal Sergio Moro, quien emitió la sentencio no ordenó una prisión cautelar para el expresidente para evitar “ciertos traumas”.

 

pcca

Fuente: EFE

Related posts

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *