Humala fue llevado a la Diroes y Heredia, al Anexo de Santa Mónica

El expresidente y la ex primera serán recluidos en el penal de Barbadillo y Santa Mónica, respectivamente, para cumplir la orden de 18 meses de prisión preventiva.

 

A las 2:20 p.m. de este viernes, Ollanta Humala y Nadine Heredia partieron rumbo a prisión. El expresidente (2011-16) y la exprimera dama salieron de la carceleta del Inpe y abordaron juntos una ambulancia de la misma institución que los llevó al cuartel Los Cibeles (Rímac). Desde allí fueron trasladados, en un helicóptero cada uno al penal de Barbadillo en la Diroes (Ate) y el Anexo de Mujeres de Santa Mónica (Chorrillos), respectivamente. El líder nacionalista llegó poco antes de las 3:00 p.m. y su esposa hizo lo mismo unos veinte minutos luego.

Pedraza, que representa a Heredia, aseguró horas antes que el expresidente se merecía “un trato igualitario respecto a otro expresidente que tiene un espacio importante”, en referencia a Alberto Fujimori, quien cumple en la Diroes una condena de 25 años. “Como abogado, hoy me preocupa que el Ejecutivo garantice la seguridad del expresidente Humala y de la Señora Heredia. Invoco a la ministra de Justicia y al presidente del Inpe. Espero que por lo menos haya un trato equilibrado con otro expresidente”, dijo ante la prensa al mediodía.

Noche en la carceleta. Humala y Heredia amanecieron en la carceleta del Insitutio Nancional Penitencieario (INPE en la sede del Poder Judicial, en el Centro de Lima. El día anterior, el juez Richard Concepción ordenó 18 meses de prisión preventiva contra los líderes nacionalistas como parte del proceso que se les sigue por presunto lavado de activos. La pareja pasó del Palacio de Gobierno al Palacio de Justicia en menos de un año.

 

pcca

Fuente: Rpp

Related posts

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *