Todo lo que se sabe hasta el momento sobre el ataque terrorista en Londres

Siete personas murieron y otras 48 resultaron heridas en nuevo ataque terrorista a Inglaterra. Una camioneta embistió a peatones y luego sus ocupantes apuñalaron a más víctimas.

 

El Reino Unido volvió a ser blanco del terrorismo islámico la noche del sábado, según dijo la primera ministra Theresa May. El ataque a Londres ha dejado al menos siete muertos luego de que los ocupantes de una camioneta generaran terror en el centro de la ciudad. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

1. El ataque.

Alrededor de las 10:00 p.m. (4:00 p.m. hora peruana), una camioneta blanca atropelló a peatones que se encontraban en el Puente de Londres, en el centro de la ciudad. Sus tres ocupantes salieron del vehículo y se dirigieron al mercado gastronómico de Borough Market, una concurrida zona de bares y restaurantes. Allí apuñalaron a varias personas.

La Policía llegó al lugar y se produjo un enfrentamiento que duró ocho minutos. Los atacantes fueron abatidos por los agentes británicos. El jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo: “Los sospechosos llevaban lo que parecían ser chalecos explosivos, pero luego se supo que eran falsos”.

2. Las víctimas.

El ataque a Londres ha dejado al menos siete personas muertas, además de los tres atacantes. En total, 48 personas resultaron heridas, de las cuales 21 están graves. Fueron trasladados a cinco hospitales de Londres.

Cuatro policías también resultaron lesionados. Un policía que no estaba en servicio trató de detener a uno de los atacantes y terminó apuñalado. Entre los heridos hay ciudadanos de Reino Unido, Francia, España, Australia y Nueva Zelanda.

3. Autores y presuntos cómplices.

Testigos han contado a los medios que los atacantes llevaban “cuchillos grandes”. Eric Seguenzo dijo a la BBC que los terroristas gritaron: “Esto es por Alá”. Lewis Bennet dijo a The Guardian que uno de los atacantes como de entre 25 y 30 años, afeitado y con acento británico. “Estaba gritando Allah Akbar”.

Doce personas fueron arrestadas en conexión con el atentado en Londres, tras el allanamiento por la policía de un edificio donde se encuentra la residencia de uno de los atacantes. Agentes armados comenzaron a registrar esta mañana diversos domicilios en el barrio de Barking, al este de Londres, unas operaciones en las que se produjeron detonaciones.

 

pcca

Fuente: EFE

Related posts

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *