Denuncias de Aspec contra Gloria y Nestlé ante Indecopi se resolverán en julio

Las denuncias fueron realizadas contra 5 productos de estas empresas por presentar información inexacta en sus etiquetas.

 

Las denuncias realizadas por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) contra las empresas Gloria y Nestlé ante Indecopi, serán resueltas en julio. Así lo confirmó el presidente de la institución civil, Crisólogo Cáceres quien también dijo que estas empresas ya fueron notificadas.

Cáceres comentó que las empresas solo tienen dos caminos: negarlo todo o el allanamiento. En el primer escenario el proceso se prolongaría y si se procede con el allanamiento las resoluciones de Indecopi estarán listas en julio.

Tiempo del proceso. El presidente de Aspec comentó que la celeridad del proceso dependerá de la respuesta de las empresas. Además resaltó la rapidez con la que actuó Indecopi luego de presentada la denuncia. “En situaciones normales demoran entre 45 y 60 días en aceptar una denuncia, pero en nuestro caso lo han hecho en solo tres días”.

De acuerdo a Indecopi ambas empresas tienen 10 días hábiles para presentar sus descargos. Ante esto, Crisólogo dijo que espera que se pronuncien a más tardar la próxima semana y espera que el caso se resuelva rápido. “Este caso a ha indignado a la opinión pública y por eso confío en que se resolverá rápido”.

Acusaciones. Aspec acusa a las empresas Gloria y Nestlé de comercializar durante varios años diversas marcas utilizando la denominación de leche evaporada. Crisólogo comentó que de acuerdo a la normativa vigente, estos productos no pueden ser considerados como tales.

Según explicó el presidente de la institución civil, la denuncia demuestra que esta acción comercial, representa una violación de las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Codex Alimentarius y las Normas Técnicas.

 

pcca

Fuente: Rpp

Related posts

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *