¿Por qué se celebra el Día de la Bandera?

“Arriba el Perú…”, ¿se acuerdan de este tema que cantábamos cuando el escolta de nuestro colegio marchaba con la bandera? Así como la llevamos con gloria y honor, nuestra bandera tiene su día.

Toda institución pública luce la bandera bicolor este martes en su frontis. En los colegios, los profesores recordarán ese 7 de junio de 1880 en el que Francisco Bolognesi, con más de 70 años, Alfonso Ugarte y otros héroes murieron enfrentándose al ejército invasor.

“Ante todo uno se queda con la imagen de la milicia que fue Tacna y Arica. Salvo por la presencia de algunos jefes militares, todos eran civiles. Eran de lo mejor de sus ciudades, estaban dedicados a diversas actividades que dejaron para empuñar las armas, defender la bandera y entregarlo todo por ella”, destaca el historiador Efraín Trelles.

“Mi bandera, mi bandera, cuando pasa el pabellón, quedo firme y la saludo, y la miro con amor”. Hoy día también en todo el país se realiza el juramento a la bandera, donde se promete ante Dios y la Patria seguir constantemente a la bandera y defenderla hasta perder la vida.

 

pcca

Fuente: Rpp

Related posts

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *