DEA aseguró que Keiko Fujimori nunca ha sido investigada en EE.UU.

La agencia estadounidense dijo a través de un comunicado que la candidata de Fuerza Popular tampoco se encuentra bajo investigación.

 

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) aseguró este lunes que la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori no se encuentra actualmente bajo investigación ni ha sido nunca investigada por esta entidad de EE.UU., encargada de combatir el tráfico de drogas internacionalmente.

Comunicado. “Keiko Fujimori no está, ni ha estado previamente bajo investigación por la DEA”, aseguró el organismo policial en un breve comunicado, tras el reportaje emitido este último domingo por la cadena estadounidense Univision y el dominical Cuarto Poder de América Televisión.

El caso Joaquín Ramírez. Según un reporte de Associated Press (AP) la portavoz de la DEA, Anne-Judith Lambert, indicó que Keiko Fujimori no era objeto de investigación. La misma agencia señala que la DEA no informó si estaba investigando a Joaquín Ramírez.

La denuncia. Univisión publicó este domingo un reportaje en el cual un ex piloto peruano, indetificado como Jesús Vásquez, afirma haber grabado un audio en el cual se escucha a Joaquín Ramírez, vocero de Fuerza Popular, jactándose de haber lavado 15 millones de dólares para la campaña de Keiko Fujimori en 2011. Vásquez dijo que la grabación la realizó como parte de una operación encubierta para la DEA, de la cual aseguró haber sido informante. Anne-Judith Lambert confirmó a Univisión que existe un audio que es materia de investigación, pero no acusó ni mencionó ningún nombre relacionado al caso. Sin embargo, muchos entendieron que sus palabras confirmaban un vínculo directo entre Keiko Fujimori con el caso. Por eso la DEA publicó un comunicado negando esta situación.

Keiko rechaza denuncia. En declaraciones a los periodistas, Fujimori tachó este lunes de “guerra sucia” esas acusaciones, que se producen a tres semanas de la segunda vuelta electoral programada para el 5 de junio. Además rechazó haber entregado dinero al secretario general de su partido durante la campaña anterior.

 

 

pcca

Fuente: Rpp

Related posts

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *