Mindef investiga a otros 5 militares por presunto tráfico de granadas

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, dijo que desde hace un semana la inspectoría del Ejército revisa los almacenes de armamentos en cuarteles de todo el país.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, informó que además de los tres militares detenidos por el presunto tráfico de granadas, otros cinco oficiales son investigados bajo la misma acusación por la Inspectoría del Ejército.

“Lo que estamos haciendo es identificar a las personas implicadas en la presuntas redes de tráfico ilícito de armas, no podemos permitir que haya malos elementos en las Fuerzas Armadas”, dijo a RPP Noticias.

Explicó que el robo sistemático de pertrechos se hacía a través de guías de salida y entrada adulteradas. No obstante, indicó, que aún falta ahondar en las investigaciones para tener un panorama más amplio sobre el modus operandi de estos malos elementos.

Precisó que desde hace una semana se realizan inspecciones a nivel nacional, en las instalaciones de las tres fuerzas militares. De momento, indicó, su despacho ha pedido la colaboración de la Policía para obtener las series de las granadas incautadas, a fin de identificar el almacén militar en las que fueron inventariadas.

Respecto a la orden de inamovilidad de las Fuerzas Armadas del último viernes, dijo que se trata de un procedimiento regular y que en está ocasión era necesaria la presencia de toda la plana militar por tratarse de una revisión del armamento, sobre el que todos los cuadros tienen responsabilidad. En tal sentido, dijo que el ruido político que generó la medida, era innecesario.

Valakivi también se refirió al rumor del último fin de semana sobre una supuesta intención de golpe de Estado encabezado por el mismo presidente Ollanta Humala.

“No sabemos de donde provienen, pero a estas alturas decir que se va estar promoviendo un golpe de Estado a  mí me parece absurdo. Las Fuerzas Armadas están cumpliendo su labor, luchando contra el terrorismo en el VRAEM, preparándonos para el fenómeno El Niño, y no perdiendo el tiempo en este tipo de escenarios”, sentenció.

Como se ha informado, en la víspera, el titular del Mindef, reveló que tres militares fueron detenidos tras detectarse una presunta manipulación de actas de entrega de municiones en el polvorín Cruz de Hueso en San Bartolo.

 

 

pcca

Fuente: Rpp

Related posts

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *