Maduro denuncia proceso de “colombianización del hampa” en Venezuela

El presidente de Venezuela indicó sin embargo que los detalles sobre cómo operan estas supuestas bandas en el país sudamericano aún no han sido esclarecidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en su país hay un proceso de “colombianización” y “paramilitarización” de las bandas criminales captadas por la “ultraderecha” para crear caos en la nación petrolera.

“Hay un proceso de paramilitarización del hampa, hay todo un proceso de paramilitarización y colombianización de las bandas criminales que son captadas por la ultraderecha y ya les hemos caído encima”, aseguró el mandatario venezolano durante su programa “En contacto con Maduro”, trasmitido por la televisión estatal VTV.

El jefe del Ejecutivo indicó sin embargo que los detalles sobre cómo operan estas supuestas bandas en el país aún no han sido esclarecidos, pero que están siendo investigados por los cuerpos de inteligencia del país.

“Qué hacen, cómo lo hacen, a dónde les llega la droga desde Colombia, la manda (el expresidente colombiano Álvaro) Uribe o no la manda Uribe, los dólares los manda Uribe o no los manda Uribe, quién los manda, todo eso nos debe llegar”, dijo.

Maduro aseveró que esta es una operación impulsada por “el imperio y sus lacayos internos”, cuyo “objetivo es perturbar, crear caos y traer la violencia” a Venezuela, y acusó al gobernador de Miranda (norte), el opositor Henrique Capriles, de pactar “con los criminales para que maten al pueblo”.

 

pcca

Fuente: EFE

Related posts

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *