Daniel Urresti niega que haya reglaje del gobierno a políticos

El ministro del Interior, Daniel Urresti, reiteró en conferencia de prensa que el actual gobierno no ejecuta acciones de espionaje ni reglaje a políticos, luego de que informes periodísticos denunciaran un supuesto reglaje a la vicepresidenta Marisol Espinoza.

“El gobierno no hace reglaje a ningún político. No hay una sola directiva, orden verbal o deseo mal comunicado sobre esto. No existe”, manifestó Urresti.

Asimismo, el ministro detalló que “el sector del Interior colaborará totalmente con las comisiones que se creen para esto [en el Congreso], con el Ministerio Público, entendiendo que la población necesita estar segura que ese tipo de cosas no se realiza”.

Refiriéndose a los detalles de la denuncia que señala un supuesto reglaje a la vicepresidenta Marisol Espinoza, Urresti expresó que “voy a pedirles disculpas a la Policía por creer que pueden hacer un trabajo tan burdo”.

Por otro lado, el ministro Urresti resaltó que la ejecución de reglaje a políticos es algo que “se realizó en gobiernos gobiernos anteriores”. “En los años noventa, era moneda diaria hacer esto”, indicó.

Related posts

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *